Salem

Fecha de nacimiento: 13/11/2013
Año/Lugar donde apareció: Noviembre 2014 / Bertamiráns
A Salem lo recogimos a principios de noviembre en Bertamiráns (junto al paseo fluvial) y al parecer llevaba allí toda la mañana sin moverse. Seguramente intentaba protegerse de la lluvia ya que estaba pegadito al portal de un edificio. No sabemos de dónde pudo haber salido ya que no lo habíamos visto nunca y sabemos que no pertenecía a ninguna de las colonias felinas de la zona. Llegó en muy malas condiciones, muerto de hambre, todo huesos, con más piojos y liendres que pelo, heridas en las cuatro patas, una úlcera en la nariz, incapaz de levantar la cola, y dio positivo a inmunodeficiencia felina 🙁 Una de las almohadillas estaba muy dañada y hubo que hacerle curas diarias durante algo más de un mes, pero es tan bueno que nos puso las cosas muy fáciles ya que se dejó curar sin ofrecer resistencia a pesar del dolor que tenía.
Ahora han pasado dos meses y pico y parece otro gato, ha doblado el peso, tiene el pelo negro y brillante, ya es capaz de levantar la cola y es todo amor. Es un gato muy tranquilo, limpio y agradecido y lo suyo es comer, ronronear y frotarse para pedir mimos 🙂 No podemos decir nada malo de él, su único "problema" es que es inmunodeficiente y de entrada no debería convivir con otros gatos sanos para evitar contagios, pero tampoco es un apestado. La inmunodeficiencia felina viene siendo como nuestro Sida, las vías de contagio son las mismas y es una enfermedad exclusivamente de gatos, que no puede ser transmitida a seres humanos ni a otros animales. Esperamos que ésto no impida encontrarle el buen hogar que se merece y puede dejar atrás esa vida de penurias que ha llevado hasta ahora.

Tess

Tess es una de las mayores de la jauría de Costoia, tiene 6 años aproximadamente. Fué rescatada junto sus doce compañeros de la perrera de Ribeira, dónde habían sido trasladados a la fuerza. Se muestra asustada y desconfiada, aunque se recupera poco a poco en su casa de acogida. Necesita un hogar definitivo dónde disfrutar de su recién adquirida libertad.

Xarda

Xarda busca casita, de acogida o adopción
Fue recogida junto a su madre y sus cuatro hermanos en una colonia felina de Santiago de Compostela cuando tenían tan sólo tres días de vida. Ahora tienen cerca de dos meses y ya han empezado a comer solitos, así que ya están listos para irse a un hogar definitivo. ¿Alguien se anima?
Es pequeñita, amorosa y juguetona como todo cachorrito.

Yen

Al igual que otros doce perros, Yen fue rescatado de la perrera después de su decomiso. Tiene aproximadamente dos años y llega muy asustado pero se va recuperando poco a poco en su casa de acogida. Necesita un hogar definitivo.

« 2 de 2 »